tag:blogger.com,1999:blog-75052819088898537322023-06-20T06:06:46.733-07:00Maestria Psicologia EscolarMaestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-7505281908889853732.post-27145562207975411542011-06-13T10:55:00.001-07:002011-06-13T10:55:29.216-07:00reporte Ficha de Lectura<div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 32.0pt;">UASD<o:p></o:p></span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 28.0pt;">Maestría Psicología Escolar<o:p></o:p></span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 17.0pt;">Grupo de la maestra Juana Encarnación.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;">Sustentante:</span></b><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;"> José Alt. Báez Abreu<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;">Número de Orden:</span></b><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;"> #17<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;">Maestro:</span></b><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;"> Rafael Emilio Arias Lara<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;">Asignatura:</span></b><span style="font-size: 18.0pt; line-height: 250%;"> Informática y Tecnología educativa aplicada a la psicología escolar.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 250%; tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 18.0pt;">Ficha de Lectura<o:p></o:p></span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 16.0pt;">Análisis y Comentarios<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 16.0pt;">Titulo:</span></b><span style="font-size: 14.0pt;"> ¿<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">Qué puede aportar la historia de la tecnología a la educación CTS?<o:p></o:p></b></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 16.0pt;">Autor:</span></b><span style="font-size: 14.0pt;"> <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">José Antonio Acevedo Díaz<o:p></o:p></b></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 16.0pt;">Lugar:</span></b><span style="font-size: 14.0pt;"> <b style="mso-bidi-font-weight: normal;">Organización de estados Iberoamericanos.</b><o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: 0cm 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Resumen<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 0cm 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 0cm 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">La ciencia moderna tiene poca importancia para la inmensa mayoría de las personas del mundo, la ciencia y su esfuerzo por hacer progresar el conocimiento teórico no tiene prácticamente ningún efecto en la gente corriente de cualquier sitio. (Storer 1966, Citado por Layton 1988).<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 0cm 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 0cm 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">En el siglo XX se multiplicaron las tecnologías basadas en ciencias, llegando estas a desempeñar un papel más importante en muchas innovaciones tecnológicas. La tecnología contemporánea no debería interpretarse como una simple muestra de la aplicación de los descubrimientos realizados por los científicos (Basalla, 1988). <o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 9.0pt left 85.5pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Fundamentos teóricos y/o empíricos relevantes: <o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 85.5pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 27.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">Tiene el concepto de hacer progresar el conocimiento teórico aunque sus efectos son relevantes ya que la mayoría de la población mundial no tiene efectos en ellas.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 27.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 27.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">Se refiere a las transformaciones que vienen sucediendo por medio a percepción de la realidad, no precisa conocer los principios tecnológicos ni científicos que lo sostienen. <o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 27.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 0cm left 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Metodología tratada para abordar dicho documento.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">La metodología de la investigación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Resultados y discusiones<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">La ciencia se apropia de la tecnología y la exhibe como producto de la denominada ciencia pura ósea subordina la tecnología a lo abstracto mostrando como el resultado tangible de un conocimiento superior (Basalla, 1988).<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">Actualmente todas las tecnologías tienen interacción en la ciencia llegándola hasta generarla. Teniendo una relación tan intensa con la nueva y la vieja (Prince, 1972). Evolutivamente de inventos anteriores (basalla, 1988).<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 0cm left 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Mis consideraciones son:<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">Que la ciencia viene siendo un producto de la tecnología a través del ciclo evolutivo del campo que se trate, obteniendo resultados tangibles aunque su esencia sea abstracta.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 0cm left 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Conclusiones Relevantes.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">La adquisición de conocimientos básicos sobre la naturaleza de las relaciones entre ciencias, tecnología y sociedad dando significado, conceptos en que se producen para aprovechar los recursos notables para el desarrollo de innovaciones, de los mayores logros que contribuyen a la mejora de la comprensión publica de la naturaleza de la tecnología.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 0cm left 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Mis Conclusiones Relevantes.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">Sin educación o conocimiento no se estará apto para comprender, compartir o dirimir sobre tecnología y ciencias, ósea dependiendo del interés de la persona, o tecnología y su estudio se obtienen los mejores resultados ejemplo: el celular, que cada día es mas pequeño, de mayor capacidad y de mas funciones (graba, escucha música, tira fotos, navega en Internet, etc.).<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 0cm; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 0cm left 9.0pt; text-align: justify; text-indent: 0cm;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Symbol; font-size: 14.0pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-size: 14.0pt;">Aspecto a criticar.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">El tema que tratamos al respeto esta muy bien elaborado, con una muy buena bibliografía y redactado con mención de todos y cada unos de sus autores y fechas en la referencias, además muy atractivo para la lectura como una secuencia lógica que hasta inspira a investigar mas profundamente y nos permite ser leído sin pausa.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="tab-stops: 9.0pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14.0pt;">Abarca muy buenos expositores, pero considero que debería ilustrarnos con más ejemplos.<o:p></o:p></span></div>Maestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7505281908889853732.post-67886637591462828212011-06-13T10:53:00.000-07:002011-06-13T10:53:57.728-07:00Ficha de LecturaMaestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7505281908889853732.post-79359862925976857992011-06-12T09:27:00.000-07:002011-06-12T09:27:35.224-07:00Que es la Informatica<div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">¿QUE ES LA INFORMATICA? <span style="mso-tab-count: 1;"> </span></span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"><br />
</span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">La </span><a href="http://www.configurarequipos.com/" target="_blank"><span style="color: black; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1;">informática</span></a><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"> es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos</span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><br />
La </span><a href="http://www.configurarequipos.com/" target="_blank"><span style="color: windowtext; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES; text-decoration: none; text-underline: none;">informática</span></a><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"> tiene su base en las matemáticas y la física, y a su vez se ha usado para potenciar estas ciencias.</span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: black; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES; mso-font-kerning: 18.0pt;">¿QUE ES TECNOLOGIA?</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="color: black; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES; mso-font-kerning: 18.0pt;">Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que permite construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de la personas.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">DIFERENCIAS ENTRE LA INFORMATICA<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Y TECNOLOGIA?</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span class="apple-converted-space"><span style="color: #333333; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"> </span></span><span class="apple-style-span"><span style="color: #333333; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">Las tecnologías son medios para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Son funcionales, permiten resolver problemas prácticos y en el proceso de hacerlo, transforman el mundo que nos rodea haciéndolo más previsible, crecientemente</span></span><span class="apple-converted-space"><span style="color: #333333; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"> </span></span><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Artificial" title="Artificial"><span style="color: #0d0d0d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themetint: 242;">artificial</span></a><span class="apple-converted-space"><span style="color: #0d0d0d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themetint: 242;"> </span></span><span class="apple-style-span"><span style="color: #333333; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">y provocando al mismo tiempo grandes consecuencias sociales y ambientales, en general no igualmente deseables para todos los afectados.</span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span class="apple-style-span"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #333333; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">LA INFORMATICA</span></b></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"> </span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">Se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">EDUCACION TECNOLOGICA</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">La Educación Tecnológica es el punto de unión entre Educación y Tecnología. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Se refiere a una educación dirigida hacia un pensamiento técnico y científico.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"></span></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">TECNOLOGIA EDUCATIVA:</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="color: #0d0d0d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-bidi-font-weight: bold; mso-themecolor: text1; mso-themetint: 242;">Es un sistema de ejercicio basado en la teoría de la elaboración que permite al alumno aprender sin que requiera un docente que lo guie, basado en la repetición constante, puede ser empleado a cualquier nivel educativo y en cualquier materia.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span class="apple-converted-space"><b><span style="color: #0d0d0d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-themecolor: text1; mso-themetint: 242;"> </span></b></span><span style="color: #0d0d0d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-bidi-font-weight: bold; mso-themecolor: text1; mso-themetint: 242;">“La Educación Tecnológica<span class="apple-converted-space"> </span>ha sido considerada a través del Consejo de Educación, como un espacio de formación general, muchos creen que Educación Tecnológica debe enseñar informática, pero desde el punto de vista que se considera a nivel nacional es que todos tenemos que tener un conocimiento de cómo las diferentes tecnologías impactan sobre las personas, ya sean las tecnologías de la comunicación, de la producción, en sí es una formación integral.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">¿QUE ES UN PSICOLOGO ESCOLAR?</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">Es la persona que tiene entrenamiento especializado tanto en psicología como en educación, este utiliza sus entrenamientos y sus habilidades para colaborar con los educadores, padres de familia y otros profesionales de la salud mental;<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>para asegurar que cada niño aprenda en un ambiente seguro, saludable y de apoyo.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">UN PSICOLOGO ESCOLAR DEBE DOMINAR EL PROCESO EDUCATIVO DESARROLLADO POR LOS DOCENTES? ¿Por qué?</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">SI,</span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"> porque debe conocer las peculiaridades psicológicas normales, así como las condiciones fisiológicas y sociológicas que propicia este desarrollo en los alumnos, con el fin de dirigir de manera eficiente su aprendizaje y perfeccionar el tratamiento en caso de alteraciones del desarrollo.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div>Maestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7505281908889853732.post-12516780605251614132011-06-12T09:24:00.000-07:002011-06-12T09:24:49.304-07:00Resumen de la pelicula<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">(UASD)</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">TEMA</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Resumen de la película “<b style="mso-bidi-font-weight: normal;">El último regalo</b>”</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Facilitador</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Rafael Arias</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Asignatura</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Informática y Tecnología Educativa</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Grupo</span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"> # 5</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Participantes:</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Pelagia De la cruz</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Hervína Delima</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Josefina Vólquez</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Marina Debord</span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"></span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Rosa Minaya</span></b></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">José Báez</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #c0504d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-themecolor: accent2;"><span style="color: black;"> </span>Película<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>El ultimo regalo</span></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"></span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #c0504d; font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-themecolor: accent2;">Breve resumen </span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La película<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>representa la realidad de una familia de una clase social muy alta donde todo se mueve en torno a cantidades de dinero.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Un señor llamado RED STEVEN Después de acumular una gran fortuna entendió que el estilo de su Familia no era el más adecuado y elige un miembro de su familia para hacer su ultimo regalo este joven es su nieto Jason, ya que los regalos<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>anteriores<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>siempre tuvieron un valor monetario<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>muy elevado y poco formativo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>ya que el nieto tuvo todo los placeres sin ningún sacrificio.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La trama se desarrolla <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>cuando muere el gran empresario y deja su gran herencia a todo su familia<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la cual se reparte luego de su sepultura y dicha herencia esta distribuida por el Sr. Halmito un gran abogando y amigo del sr red que <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>bajo normal explicita, tiene como objetivo transformar a Jason en <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>una persona íntegra donde se trata de infundir diferentes valores.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Jason debe<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>pasar por diferentes<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>pruebas<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>para alcanzar metas trazada por su abuelo, ya que vio en el una persona con un potencial, humano y<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en empresarial, el joven cuenta con la asesoría del sr Halmito quien se encarga de indicarle que debe hacer para ganar cada uno de sus regalos.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">el primer regalo es el valor al trabajo: donde el joven<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>tuvo trasladarse a un estado donde tuvo que realizar trabajos de obrero , en el cual aprendió a disciplinarse respecto a los horario y el esfuerzo.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El segundo regalo el valor a la amistad: en este proceso él tuvo la oportunidad de valorar la amistad conociendo a Emely una pequeña niña que le ofreció su amistad incondicionalmente y su madre alexia, cuando se encontró en la cruda realidad que no tenía amigos, el valor consistía en que tenía que conseguir un amigo para superar la prueba.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El tercer regalo es el desinterés al dinero: donde tuvo que hacer grandes esfuerzo para pagar<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>deudas de otras personas. <span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El cuarto regalo el<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>valor a la familia: Cuando el joven Jason<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>conoce a la niña y a su madre y ve la unión entre ellas. Además pudo percibir que su familia era disfuncional y materialista.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El joven Jason empieza a pasar sentimientos encontrado y en búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre, que dicha muerte se le oculto por un largo tiempo. En esta etapa descubrió el valor altruismo y solidaridad.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Finalmente el abuelo logro que el joven se convirtiera en una persona íntegra y productiva, incorporándose a la sociedad como un ente de bien con principios ético y morales.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Valores que promueve</span></b></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El amor </span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La solidaridad</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El trabajo </span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La amistad</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Las familia como valor<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El valor del respecto </span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La fe</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La tolerancia</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La entrega</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Esfuerzo</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Dedicación</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: Symbol; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Generosidad</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Como nos puede ayudar el contenido, en la labor docente y en la familia. </span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Esta película nos trae como reflexión que debemos integrar los valores morales, cívicos y religioso a nuestras planificaciones, para que se promuevan lo que es: amor, respecto, solidaridad, laboriosidad y el esfuerzo, reflexiones de las cosas negativas, motivar la visión de las metas personales y promueve el respecto como ser humano. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">En la labor familia nos pueda<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>ayudar integrarles valores a nuestros hijos y familiares practicando lo que es el amor, el respecto, la solidaridad, la integración familiar, las creencias religiosas y la tolerancia</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Valoración individual sobre el contenido</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Josefina volquez</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La película nos muestra como un joven debe aprender algunos valores. Esta nos presenta la realidad que está viviendo algunos<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>jóvenes<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en la sociedad. Ellos nos está cultivando el valor de la familia, la amistad y el respecto a los valores religioso<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y perdiendo el valor al esfuerzo del trabajo. Red<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>llevo a su nieto <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Jason<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a una realidad donde él aprendió<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a valorar el amor a los demás, el esfuerzo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y la tolerancia que forma parte esencial de nuestra vida diaria y que debemos esforzarnos para obtener nuestros sueños cultivando<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>cada uno de los valores.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Jasón<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>aprendió que en la vida debemos hacer un esfuerzo para alcanzar metas y siempre tomando en cuenta los valores y las personas que en realidad nos dan su amor y apoyo para seguir adelante.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"></span></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Marina Debord</span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Esta película nos guía<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a una gran reflexión y una realidad que observamos<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a menudo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en hogares de alta sociedad padres que le dan todo lo material<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a sus hijos<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>sin enseñarle los valores<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que debe cultivar<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>como son: el amor, respecto, solidaridad, esfuerzo la entrega y dedicación .</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Red Steven analizo al borde de su<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>muerte que no hizo un buen trabajo con su hijo como padre, quiso<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>rectificar y salvar a su nieto<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Jason<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de vivir en la vida de forma vacía. Pero el joven tuvo que pasar por varias pruebas para obtener un gran regalo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que su abuelo le había dejado.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>el primer regalo fue el valor al trabajo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>tuvo que trabajar fuerte para conseguir lo que necesitaba ,el segundo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>regalo fue la amistad que debía experimentar, al tratar la amistad de una pequeña niña, conoció el amor que es un gran valor , también conoció el desinterés<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>al dinero y el valor de la familia.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Al joven experimentar y poner en práctica todos estos valores se convirtió en un gran hombre, eso era el gran sueño de su abuelo</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El abuelo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>después de muerto atreves de un video pudo salvar a su nieto de vivir una vida sin experimentar las cosas que realmente valen la pena.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Hervína Delima</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Esta película nos presente la vida de un joven que vivió hasta la muerte de su abuelo preguntándose el por qué la muerte de su padre, lo que lo llevo hacer una persona resentida y <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>con poca valía personal. El abuelo que se sentía culpable por la muerte de su hijo decide hacer un gran regalo a su nieto <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>es inculcándole valores. Donde el joven debe pasar por varias pruebas para conocer cada uno de estos valores. Como el trabajo, amistad, respecto, Jason aprendió que en la vida todo se gana con esfuerzo.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Pelagia De la cruz</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La realidad que enfrenta el ser humano<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>es lo que le da sentido a la vida. La sociedad<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>actual va perdiendo muchos valores que son necesarios en la práctica<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>diaria. El joven Jason le corresponde<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>vivir una experiencia donde sale fortalecido como persona.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Todo esto comienza<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>después de la muerte de su abuelo Red<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que le deja una serie de regalo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>donde debe cumplir diferentes objetivos y fortalecer valores como: amor al trabajo, solidaridad, amistad, la familia, amor al dinero. Tenemos que promover en nuestros jóvenes ser persona integrar y con visión de futuro como base solidad para que no termine con una vida.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"></span></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Rosa Arelis Minaya </span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Desde niños vamos construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a los mensajes recibidos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y maestros. Es la suma de la autoconfianza,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>y de nuestra capacidad. La confianza y el valor a las cosa<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>se logra con<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, pero principalmente a lo largo de nuestra infancia y adolescencia, dicha película muestra un joven que fue criado en<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>un ambiente con todas las comodidades, y con la muerte de su abuelo tuvo que pasar por diferente situaciones difícil de la vida para que valorara todo las cosa mas sencilla<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de su entorno<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>pero que valen mucho en la vida. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Su abuelo<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>ante de morir le dejo un video con diferentes retos el cual debía de pasar para que el lograra obtener un gran regalos, dicho regalos eran diferentes valores que tenia de descubrir e integrarlo en su personalidad.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Con cada reto el aprendió a valorar:</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>familiares</span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"> entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La alegría:</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>el joven Jason solo le brindaban placeres, pero su familia no le dedicaba tiempo.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El respeto:</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">El valor a los Amigos</span></b><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a otros, de una manera de sinterizada.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">La responsabilidad:</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;">La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás, Jasón tuvo que asumirlo.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-DO" style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-DO;"></span></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-DO" style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-DO;">José Báez</span></b></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-DO" style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-DO;">Trata sobre una familia adinerada en la Cual el abuelo el Sr. Red, al morir le deja una cantidad de pruebas a su nieto Jasón .para que este pueda obtener su herencia familiar. El mismos se someten con mucha humildad y llega a experimenta una gran experiencias que le sirve para toda la vida. Para mi esta película deja un gran mensaje educativo, porque nos presenta la familia célula esencial de todo ser humanos como debemos educar a nuestro hijos .con valores morales, humanos y religiosos .para que en el mañana podamos tener mejores y buenos ciudadanos que nos permitan sentirnos orgulloso de quienes nos anteceden con el fin de poder construir un mejor país. <b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #2a2a2a;"></span></b></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="font-family: "Arial", "sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 150%;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Le recomendamos que la vean.</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div>Maestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7505281908889853732.post-91948845002048102802011-06-03T14:31:00.001-07:002011-06-03T14:31:33.178-07:00EL USO DE LAS TIC. Y SU INFLUENCIAS.<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://www.peremarques.net/docs/cuestis.doc" target="_blank">Cuestionarios sobre el uso de las TIC</a> en los centros, por parte de los profesores, por parte de los alumnos (Pere Marquès, 1999)</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><b>Factores que inciden en la incorporación de las TIC en la enseñanza:</b></span><br />
<table align="center" border="1"><tbody>
<tr><td height="16" width="51%"><div align="center"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><b>FACTORES POSITIVOS</b></span></div></td><td height="16" width="49%"><div align="center"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><b>FACTORES NEGATIVOS</b></span></div></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Acceso omnipresente de Internet en los centros (por medio de cable, wi-fi...)</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Acceso deficiente a Internet en los centros</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Incorporación de "pizarras digitales" (= ordenador conectado a Internet + videoproyector) en las aulas de clase</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Inexistencia de puntos de acceso a Internet en las aulas de clase</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Existencia de salas de estudio multiuso con ordenadores y aulas de informática suficientes en los centros, buena intranet o plataforma virtual de centro...</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Infraestructuras informáticas insuficientes en los centros (pocos equipos, solo aulas informáticas, inexistencia de salas multiuso...)</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Mejoras en la rapidez de Internet (ancho de banda...) y acceso universal en todo el territorio</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Conexiones en general lentas (por problemas de infraestructuras o coste) y existencia de muchas zonas (rurales...) sin conexión</span></td></tr>
<tr><td height="19" width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Reducción significativa del precio de las tarifas planas de acceso a Internet</span></td><td height="19" width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Tarifas de acceso a Internet cara</span></td></tr>
<tr><td height="21" width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Aumento del parque familiar de ordenadores (y de las conexiones a Internet)</span></td><td height="21" width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Poca penetración de las TIC en los hogares</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Avance en la implantación de la "sociedad de la información" en todos los ámbitos y estratos sociales</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Implantación lenta y/o desequilibrada por sectores o territorios de la "sociedad de la información"</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Existencia de "filtros eficaces" que permitan bloquear el acceso a determinados contenidos</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Indefensión ante el acceso indiscriminado de cualquier internauta a todo tipo de contenidos</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Identificación de buenas prácticas en la utilización de Internet (y las TIC y mass media en general), que realmente faciliten a los profesores el quehacer docente</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Carencia de buenos modelos (potencia y eficacia didáctica + facilidad y eficiencia de aplicación) de uso educativo de las TIC</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Formación continua del profesorado en "didáctica digital" (uso educativo de las TIC) y buena preparación en "didáctica digital" de los futuros docentes en las Facultades de Educación</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Falta de formación del profesorado en "didáctica digital" y/o deficiente formación en "didáctica digital" de las nuevas generaciones de docentes</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Existencia de portales educativos con múltiples recursos educativos y orientaciones al docente en la selección de materiales y entornos para la enseñanza y sobre su uso en contextos concretos</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Inexistencia de estructuras de apoyo al profesor en la selección de los recursos educativos disponibles.</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Creación de comunidades virtuales de profesores (por áreas y niveles) que les permitan estar en contacto, intercambiar experiencias, hacer preguntas...</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Tradicional aislamiento del profesorado.</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de una buena "coordinación TIC" en el centro, que facilite al profesorado el uso de las instalaciones (aulas informáticas, salas multiuso...) y le asesore en lo que necesite sobre el uso educativo de las TIC</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">No disponer de una adecuada "coordinación TIC" en los centros ni un mantenimiento ágil de los equipos.</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Apoyo de la Administración Educativa y de los equipos directivos de los centros</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Poco interés de la Administración Educativa y de los equipos directivos de los centros</span></td></tr>
</tbody></table><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><b>Cómo familiarizar a los agentes educativos en el uso de las TIC</b></span><br />
<table align="center" border="1"><tbody>
<tr><td height="16" width="51%"><div align="center"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><b>FAMILIARIZAR AL PROFESORADO</b></span></div></td><td height="16" width="49%"><div align="center"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;"><b>FAMILIARIZAR AL ALUMNADO</b></span></div></td></tr>
<tr><td colspan="2"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Incorporación de "pizarras digitales" (= ordenador conectado a Internet + videoproyector) en las aulas de clase</span></td></tr>
<tr><td colspan="2"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Existencia de salas de estudio multiuso con ordenadores conectados a Internet, que puedan facilitar el trabajo de los alumnos con apoyo TIC cuando sea necesario (desarrollo de proyectos colaborativos, trabajo personal...)</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de una buena "coordinación TIC" en el centro, que facilite al profesorado el uso de las instalaciones (aulas informáticas, salas multiuso...) y le asesore en lo que necesite sobre el uso educativo de las TIC</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de aulas de informática suficientes conectadas a Internet (donde se realiza en gran medida la "alfabetización digital" de los estudiantes y a veces se realizan actividades de aprendizaje y de trabajo individual o grupal con apoyo TIC)</span></td></tr>
<tr><td height="19" width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de una buena intranet o plataforma virtual de centro, que proporcione a los profesores espacio de disco virtual, acceso a carpetas virtuales de los estudiantes, entornos de trabajo colaborativo, canales de comunicación con profesores, alumnos, familias...</span></td><td height="19" width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de una buena intranet o plataforma virtual de centro, que proporcione a los estudiantes espacio de disco virtual, entornos de trabajo colaborativo, canales de comunicación con profesores y compañeros...</span></td></tr>
<tr><td height="21" width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Formación continua del profesorado en "didáctica digital" (uso educativo de las TIC) centrada en sus necesidades e intereses</span></td><td height="21" width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Adecuada "alfabetización digital" de todos los estudiantes a lo largo del curriculum de los distintos niveles educativos</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Existencia de portales educativos con múltiples recursos educativos y orientaciones al docente en la selección de materiales y entornos para la enseñanza y sobre su uso en contextos concretos (catálogo de buenas prácticas)</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de un repertorio de recursos de apoyo al aprendizaje para las diversas asignaturas</span></td></tr>
<tr><td colspan="2"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Utilización habitual de las TIC por parte del profesorado y del alumnado: en el aula de clase (con la pizarra digital), prescribiendo actividades individuales grupales con apoyo TIC a realizar en las salas multiuso, en las aulas informáticas o en casa...</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Disponer de ordenador personal en el centro y en casa.</span></td><td width="49%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Promover el uso de las TIC como instrumentos cognitivos y de apoyo a los aprendizajes fuera del horario lectivo: en casa, en las aulas de estudio del centro (disponer de horario de libre utilización de las salas multiuso por parte de los estudiantes que no tienen ordenador en casa)...</span></td></tr>
<tr><td width="51%"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Creación de comunidades virtuales de profesores (por áreas y niveles) que les permitan estar en contacto, intercambiar experiencias, hacer preguntas...</span></td><td width="49%"> </td></tr>
<tr><td colspan="2"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">Apoyo de la Administración Educativa y de los equipos directivos de los centros</span></td></tr>
</tbody></table><div align="center"><br />
</div>Maestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7505281908889853732.post-24923277049408947502011-05-17T14:42:00.000-07:002011-05-17T14:42:34.714-07:00Mi primer blogHola a todos, bienvenidos a mi blog personal y profesional.<br />
<br />
Esperamos compartir información sobre la Maestría en Psicología Escolar.<br />
<br />
Att<br />
<br />
Jose BaezMaestría Psicología Escolarhttp://www.blogger.com/profile/15422446789232705100noreply@blogger.com1