domingo, 12 de junio de 2011

Que es la Informatica

¿QUE ES LA INFORMATICA?  
La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos
La 
informática tiene su base en las matemáticas y la física, y a su vez se ha usado para potenciar estas ciencias.
¿QUE ES TECNOLOGIA?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente,  que permite construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de la personas.
DIFERENCIAS ENTRE LA INFORMATICA  Y TECNOLOGIA?
 Las tecnologías son medios para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Son funcionales, permiten resolver problemas prácticos y en el proceso de hacerlo, transforman el mundo que nos rodea haciéndolo más previsible, crecientemente artificial y provocando al mismo tiempo grandes consecuencias sociales y ambientales, en general no igualmente deseables para todos los afectados.
LA INFORMATICA
Se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.
EDUCACION TECNOLOGICA
La Educación Tecnológica es el punto de unión entre Educación y Tecnología.  Se refiere a una educación dirigida hacia un pensamiento técnico y científico.  
TECNOLOGIA EDUCATIVA:
Es un sistema de ejercicio basado en la teoría de la elaboración que permite al alumno aprender sin que requiera un docente que lo guie, basado en la repetición constante, puede ser empleado a cualquier nivel educativo y en cualquier materia.
 “La Educación Tecnológica ha sido considerada a través del Consejo de Educación, como un espacio de formación general, muchos creen que Educación Tecnológica debe enseñar informática, pero desde el punto de vista que se considera a nivel nacional es que todos tenemos que tener un conocimiento de cómo las diferentes tecnologías impactan sobre las personas, ya sean las tecnologías de la comunicación, de la producción, en sí es una formación integral.
¿QUE ES UN PSICOLOGO ESCOLAR?
Es la persona que tiene entrenamiento especializado tanto en psicología como en educación, este utiliza sus entrenamientos y sus habilidades para colaborar con los educadores, padres de familia y otros profesionales de la salud mental;  para asegurar que cada niño aprenda en un ambiente seguro, saludable y de apoyo.
UN PSICOLOGO ESCOLAR DEBE DOMINAR EL PROCESO EDUCATIVO DESARROLLADO POR LOS DOCENTES? ¿Por qué?
SI, porque debe conocer las peculiaridades psicológicas normales, así como las condiciones fisiológicas y sociológicas que propicia este desarrollo en los alumnos, con el fin de dirigir de manera eficiente su aprendizaje y perfeccionar el tratamiento en caso de alteraciones del desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario