domingo, 12 de junio de 2011

Resumen de la pelicula

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)

TEMA
Resumen de la película “El último regalo

Facilitador
Rafael Arias

Asignatura
Informática y Tecnología Educativa
Grupo # 5

Participantes:
Pelagia De la cruz
Hervína Delima
Josefina Vólquez
Marina Debord
Rosa Minaya
José Báez




                                              Película  El ultimo regalo
Breve resumen
La película  representa la realidad de una familia de una clase social muy alta donde todo se mueve en torno a cantidades de dinero.
Un señor llamado RED STEVEN Después de acumular una gran fortuna entendió que el estilo de su Familia no era el más adecuado y elige un miembro de su familia para hacer su ultimo regalo este joven es su nieto Jason, ya que los regalos  anteriores  siempre tuvieron un valor monetario  muy elevado y poco formativo  ya que el nieto tuvo todo los placeres sin ningún sacrificio.
La trama se desarrolla  cuando muere el gran empresario y deja su gran herencia a todo su familia  la cual se reparte luego de su sepultura y dicha herencia esta distribuida por el Sr. Halmito un gran abogando y amigo del sr red que  bajo normal explicita, tiene como objetivo transformar a Jason en  una persona íntegra donde se trata de infundir diferentes valores.
Jason debe  pasar por diferentes  pruebas  para alcanzar metas trazada por su abuelo, ya que vio en el una persona con un potencial, humano y  en empresarial, el joven cuenta con la asesoría del sr Halmito quien se encarga de indicarle que debe hacer para ganar cada uno de sus regalos.
el primer regalo es el valor al trabajo: donde el joven  tuvo trasladarse a un estado donde tuvo que realizar trabajos de obrero , en el cual aprendió a disciplinarse respecto a los horario y el esfuerzo.
El segundo regalo el valor a la amistad: en este proceso él tuvo la oportunidad de valorar la amistad conociendo a Emely una pequeña niña que le ofreció su amistad incondicionalmente y su madre alexia, cuando se encontró en la cruda realidad que no tenía amigos, el valor consistía en que tenía que conseguir un amigo para superar la prueba.
El tercer regalo es el desinterés al dinero: donde tuvo que hacer grandes esfuerzo para pagar  deudas de otras personas.  
El cuarto regalo el  valor a la familia: Cuando el joven Jason  conoce a la niña y a su madre y ve la unión entre ellas. Además pudo percibir que su familia era disfuncional y materialista.
El joven Jason empieza a pasar sentimientos encontrado y en búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre, que dicha muerte se le oculto por un largo tiempo. En esta etapa descubrió el valor altruismo y solidaridad.
Finalmente el abuelo logro que el joven se convirtiera en una persona íntegra y productiva, incorporándose a la sociedad como un ente de bien con principios ético y morales.
Valores que promueve
·         El amor
·         La solidaridad
·         El trabajo
·         La amistad
·         Las familia como valor 
·         El valor del respecto
·         La fe
·         La tolerancia
·         La entrega
·         Esfuerzo
·         Dedicación
·         Generosidad
Como nos puede ayudar el contenido, en la labor docente y en la familia.
Esta película nos trae como reflexión que debemos integrar los valores morales, cívicos y religioso a nuestras planificaciones, para que se promuevan lo que es: amor, respecto, solidaridad, laboriosidad y el esfuerzo, reflexiones de las cosas negativas, motivar la visión de las metas personales y promueve el respecto como ser humano.
En la labor familia nos pueda  ayudar integrarles valores a nuestros hijos y familiares practicando lo que es el amor, el respecto, la solidaridad, la integración familiar, las creencias religiosas y la tolerancia
  Valoración individual sobre el contenido
Josefina volquez
La película nos muestra como un joven debe aprender algunos valores. Esta nos presenta la realidad que está viviendo algunos  jóvenes  en la sociedad. Ellos nos está cultivando el valor de la familia, la amistad y el respecto a los valores religioso  y perdiendo el valor al esfuerzo del trabajo. Red  llevo a su nieto  Jason  a una realidad donde él aprendió  a valorar el amor a los demás, el esfuerzo  y la tolerancia que forma parte esencial de nuestra vida diaria y que debemos esforzarnos para obtener nuestros sueños cultivando  cada uno de los valores.
Jasón  aprendió que en la vida debemos hacer un esfuerzo para alcanzar metas y siempre tomando en cuenta los valores y las personas que en realidad nos dan su amor y apoyo para seguir adelante.
Marina Debord 
Esta película nos guía  a una gran reflexión y una realidad que observamos  a menudo  en hogares de alta sociedad padres que le dan todo lo material  a sus hijos  sin enseñarle los valores  que debe cultivar  como son: el amor, respecto, solidaridad, esfuerzo la entrega y dedicación .
 Red Steven analizo al borde de su  muerte que no hizo un buen trabajo con su hijo como padre, quiso  rectificar y salvar a su nieto  Jason  de vivir en la vida de forma vacía. Pero el joven tuvo que pasar por varias pruebas para obtener un gran regalo  que su abuelo le había dejado.  el primer regalo fue el valor al trabajo  tuvo que trabajar fuerte para conseguir lo que necesitaba ,el segundo  regalo fue la amistad que debía experimentar, al tratar la amistad de una pequeña niña, conoció el amor que es un gran valor , también conoció el desinterés  al dinero y el valor de la familia.
Al joven experimentar y poner en práctica todos estos valores se convirtió en un gran hombre, eso era el gran sueño de su abuelo
El abuelo  después de muerto atreves de un video pudo salvar a su nieto de vivir una vida sin experimentar las cosas que realmente valen la pena.
Hervína Delima
Esta película nos presente la vida de un joven que vivió hasta la muerte de su abuelo preguntándose el por qué la muerte de su padre, lo que lo llevo hacer una persona resentida y  con poca valía personal. El abuelo que se sentía culpable por la muerte de su hijo decide hacer un gran regalo a su nieto  que  es inculcándole valores. Donde el joven debe pasar por varias pruebas para conocer cada uno de estos valores. Como el trabajo, amistad, respecto, Jason aprendió que en la vida todo se gana con esfuerzo.
Pelagia De la cruz
La realidad que enfrenta el ser humano  es lo que le da sentido a la vida. La sociedad  actual va perdiendo muchos valores que son necesarios en la práctica  diaria. El joven Jason le corresponde  vivir una experiencia donde sale fortalecido como persona.
Todo esto comienza  después de la muerte de su abuelo Red  que le deja una serie de regalo  donde debe cumplir diferentes objetivos y fortalecer valores como: amor al trabajo, solidaridad, amistad, la familia, amor al dinero. Tenemos que promover en nuestros jóvenes ser persona integrar y con visión de futuro como base solidad para que no termine con una vida.
Rosa Arelis Minaya
Desde niños vamos construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a los mensajes recibidos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y maestros. Es la suma de la autoconfianza,  y de nuestra capacidad. La confianza y el valor a las cosa  se logra con  la variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, pero principalmente a lo largo de nuestra infancia y adolescencia, dicha película muestra un joven que fue criado en  un ambiente con todas las comodidades, y con la muerte de su abuelo tuvo que pasar por diferente situaciones difícil de la vida para que valorara todo las cosa mas sencilla  de su entorno  pero que valen mucho en la vida.
Su abuelo  ante de morir le dejo un video con diferentes retos el cual debía de pasar para que el lograra obtener un gran regalos, dicho regalos eran diferentes valores que tenia de descubrir e integrarlo en su personalidad.
Con cada reto el aprendió a valorar:
La  familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La alegría:
La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar  el joven Jason solo le brindaban placeres, pero su familia no le dedicaba tiempo.
El respeto:
El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos.
El valor a los Amigos  surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a otros, de una manera de sinterizada.
La responsabilidad:
La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás, Jasón tuvo que asumirlo.
José Báez
Trata sobre una familia adinerada en la Cual el abuelo el Sr. Red, al morir le deja una cantidad de pruebas a su nieto Jasón .para que este pueda obtener su herencia familiar. El mismos se someten con mucha humildad y llega a experimenta una gran experiencias que le sirve para toda la vida. Para mi esta película deja un gran mensaje educativo, porque nos presenta la familia célula esencial de todo ser humanos como debemos educar a nuestro hijos .con valores morales, humanos y  religiosos .para que en el mañana podamos tener mejores y buenos ciudadanos que nos permitan sentirnos orgulloso de quienes nos anteceden con el fin de poder construir un mejor país. 
                                         Le recomendamos que la vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario